lunes, 13 de julio de 2009

Brasileirao: Jornada 10


Ayer se completó la décima jornada en el campeonato brasileño, jornada en la que Internacional perdió el liderato en beneficio del Atlético Mineiro.
Todas las miradas sin embargo estaban puestas en el campo del otro equipo de Porto Alegre, donde Gremio recibía al Corinthians de un Ronaldo que llegaba tras su exhibición al marcar un hat-trick ante un Fluminense que se salvó la temporada pasada y que de nuevo parece que sufrirá en las posiciones bajas de la tabla.
La afición local le dedicó cánticos a Ronaldo durante los prolegómenos del partido. Ya con el balón en movimiento el Timao dominó la posesión, sobre todo por banda izquierda con André Santos y Dentinho. Sin embargo los locales en su primera llegada se adelantaban gracias al buen remate de Alex Mineiro, tan solo cinco minutos después Jonas en un remate que a punto estuvo de salvar Felipe, dobló las distancias. Por si era poco, el nerviosismo en el equipo de Corinthians provocó las protestas de Jean que sería expulsado antes de la media hora. En el 37 Rafael Marques hacía el tercero para cerrar el partido. Durante el segundo tiempo se vio un encuentro sin historia, en el que unos ya habían conseguido lo que querían y los otros solo esperaban al pitido final.
También destacar el duelo entre Sao Paulo y Flamengo, que finalizó con empate a dos. Pronto se adelantaron los visitantes con el gol de Fierro, pero Borges igualaba el partido a los veinte minutos. No daba tiempo a celebrar el cuando Renato Silva cometía un penalti que Adriano se encargaba de convertir. Justo antes del descanso el propio Silva era expulsado, y es que se vio un encuentro muy trabado, por parte del Flamengo hasta nueve jugador vieron la tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, con uno menos y con el marcador en contra la tarea para el vigente campeón se preveía complicada, sin embargo el empate llegaría también de penalti. Jorge Wagner que tan solo llevaba cinco minutos en el campo acertó desde los once metros pasada la hora de juego.
El resultado más abultado fue el sorprendente 6-2 que encajó Santos en campo de Vitoria, que se colocó en tercera posición empatado con Palmeiras que es cuarto.
Por su parte Cruzeiro, concentrado en la final de la Libertadores que verá su partido de vuelta en Belo Horizonte, jugó en casa ante el nuevo líder el derby de esta ciudad con un equipo plagado de suplentes. El partido se complicó ya desde la expulsión de Ze Carlos a los quince segundos. Después Junior, Alessandro y Éder Luis marcaban para un Atlético Mineiro que no gana el título desde 1971 y hace tan solo tres años disputaba la serie B.

6 comentarios:

Micky dijo...

ke tal están jugando Adriano y Neymar? pobre Ronaldo vaya paliza ke le metieron jugó Edu no verdad?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Pues ninguno de los dos está destacando demasiado, Adriano marcó pero sigue sin estar centrado, no se si lo leiste pero el otro día volvió a faltar a un entrenamiento. Y Neymar ni siquiera jugó en la goleada que le cayó a Santos.
Edu todavía no estaba no, dicen que Elías se irá al Atleti para dejarle hueco, a ver que tal sale el cambio.

Micky dijo...

Otro Cleber no prefiero al toto Salvio aunke yo creo por lo ke le visto ke Salvio es mas tipo Simao, no es tipo Xavi no?
Espero ke no corten la progresión de mi Neymar y Adriano es una pena con las condiciones ke tiene ke se vaya del fútbol sin hacer algo grande

Juan Antonio Lopesino dijo...

Bueno, se parece algo más a Simao sí, pero Salvio juega más por el centro, como segundo delantero por detrás de Sand. Siempre es difícil saber si se acertará con un fichaje de Sudamérica.

Micky dijo...

me gusta pero jugando ahí cortaría la progresión de Koke, si le ponen por la derecha corta la de Keko y si le ponen donde Simao la de Cedric pero esa no pasa nada porque no tiene tanta, los otros dos creo que si les dan confianza y minutos pueden estar entre los 10 mejores madrileños de la historia del fútbol a la altura de Luis Aragones, Butragueño, Raúl, F. Torres, Casillas, Guti?, Michel?, Alfonso y los dos que te he dicho .podrían entrar los madridistas Pablo Sarabia o Parejo pero como en el Madrid no dan oportunidades a los canteranos...

Juan Antonio Lopesino dijo...

Bueno, no sé si Koke y Keko podrán llegar a ser de los mejores madrileños de la historia, pero sí lo son tampoco será porque el Atlético de muchas oportunidades a la cantera, el año pasado cuantos canteranos eran titulares??Ninguno. Solo Camacho aparecía de vez en cuando.