lunes, 8 de diciembre de 2008

Brasileirao: Sao Paulo campeón.


Por tercera temporada consecutiva el Sao Paulo se alza con el campeonato brasileño, esta vez con más apuros que en las anteriores ocasiones ya que tuvo que esperar hasta la última jornada. Jugó en campo del Goiás que nada se jugaba situado en una cómoda séptima posición. Un empate era suficiente para levantar el trofeo una vez más, todo parecía indicar que no se le podía escapar la primera posición que tanto trabajo costó alcanzar en un año muy igualado en la parte alta, con un comienzo imparable de Flamengo, después con grandes momentos de juego de Palmeiras y Cruzeiro que poco a poco se fueron dejando puntos. Tan solo aguantó la racha del vigente campeón el Gremio de Porto Alegre, equipo que ayer tenía opciones de arrebatar la victoria final al equipo de Ramalho. El tricolor dirigido por Roth jugaba en casa ante Atlético de Belo Horizonte y cumplía con la victoria no sin problemas, ya que hasta pasada la hora de juego Tcheco no pudo adelantar al equipo de penalty, después Soares sentenció el partido a la espera de lo que sucedía en Goiás.

Sao Paulo comenzó dominando completamente el partido, buscando el gol que dejase el título en la mano, este llegó a los veinte minutos, en una falta cerca de la línea del área que Rogerio Ceni se encargaba de lanzar Harlei consiguió despejar el disparo, pero el rechaze acabó en Borges, que en fuera de juego, adelantó al líder. Pocos minutos después de nuevo Ceni a punto estuvo de marcar. Los locales apenas inquietaron, jugando con tan solo un delantero y muy encerrados atrás, tan solo con un remate de cabeza despejado a corner pusieron en aprietos al activo guardameta.

Ya en el segundo tiempo y con una torrencial lluvia sobre el terreno de juego pudo llegar algún más si hubiese sido por las grandes intervenciones de Harlei y alguna ayuda de los postes.

En la parte de abajo, hasta seis equipos luchaban por escapar de los dos puestos de descenso sin definir, entre ellos grandes de la liga como Fluminense, Santos y Vasco da Gama, los dos primeros con sendos empates se salvaron junto a Atlético Paranaense y Naútico. No corrieron la misma suerte Figueirense y el histórico Vasco da Gama que ayer descendía por primera vez en su historia como la temporada anterior ocurría a Corinthians, que volverá la próxima temporada tras ganar con solvencia el torneo de la Serie B con 17 puntos respecto al segundo clasificado, el Santo Andre.

No hay comentarios: