lunes, 2 de marzo de 2009

Final Carling Cup: Manchester campeón


Ayer se decidió el primer título del 2009 en Inglaterra, fue la Carling Cup en el estadio de Wembley, el partido enfrentaba al vigente campeón, el Tottenham y al Manchester United, en busca del tercer título tras la Community y el mundialito.

El partido no fue planteado de la misma forma por ambos entrenadores, el equipo londinense salió con sus mejores jugadores, la defensa de siempre que esta vez jugó de forma muy superior a como lo suele hacer, después dos jugadores rápidos en las bandas como son Jenas y Lennon, el centro del campo para Modric y Zokora dejando la punta para Bent y Pavluychenko, ambos jugadores prácticamente de desaparecidos durante todo el encuentro.

Por su parte el United dio descanso a varios jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria como Rooney, Carrick, Berbatov y Van der Sar y otros que empezaron en el banquillo como Vidic y Giggs, que finalmente participarían en el encuentro. Así formaron parte del once jugadores como Evans, Welbeck y Gibson.

El partido comenzó con el dominio de los de Ferguson, liderados por Ronaldo y Tévez y alguna buena aparición de Nani, aunque el meta brasileño Gomes pasó pocos apuros. Después con un participativo Modric el juego cambió de dominador, Corluka también creó peligro con alguna subida por banda derecha, durante estos minutos Foster si que tendría que aparecer con alguna buena parada, la ocasión más clara fue un disparo de Lennos que el meta detuvo con las piernas. No obstante el juego se hacía pesado, había poca velocidad en el ataque de ambos equipos y las defensas se mantenían resguardadas, sabedoras de que un gol sería decisivo. Como pudo serlo la mejor jugada de Ronaldo en todo el encuentro, ya en el descuento, antes de llegar a la prórroga tras dejar sentados a dos defensores y mandar el balón al poste.

En el tiempo extra los jugadores se mostraron agotados Bale y Bentley entraron en las bandas del Tottenham pero sin inquietar a la defensa reforzada con Vidic. Giggs que jugó esos treinta minutos era el único jugador fresco en el ataque Red por lo que tampoco pudo hacer nada.

Así se llegó a los lanzamientos de penalty donde el United ya ganó la Champions y la Community ante el Portsmouth, esta vez no era Van der Sar el que defendía la portería, pero Ronaldo sí que marcó y no como en la final de Moscú. No lo hicieron O´Hara cuyo disparo fue detenido por Foster y Bentley, que lo tiró fuera. El que sí acertó fue Anderson que dio el título al Manchester, un título que ya recompensa el alto nivel que están mostrando y que dará ánimos para conseguir una liga que tienen encarrilada y una nueva Champions que pasa por eliminar al duro Inter de Milán en Old Trafford en un partido que seguro que no decepciona.

1 comentario:

Juan Antonio Lopesino dijo...

Hola, soy yo el administrador, en que puedo ayudarle??